¿Te fijas en la marca del café de tu cafetería favorita o habitual?

Se me ocurrió utilizar la utilidad que ofrece facebook llamada “preguntas”, una forma de encuestar de forma rápida a través de la red social, para resolver una duda o intuición qué tenía.

Mi teoría es que la gente en general no se fija en la marca del café que toma, en su bar de preferencia. Y digo esto porque no tengo la sensación de que la marca del café sea un motivo para ir a un lugar u otro. Esto si que pasa con otros productos, cómo por ejemplo la cerveza o el vino, donde lo habitual es saber qué marca preferimos, pero no pasa lo mismo con la marca del café (o eso pensaba yo).

Pues bien, de momento, los datos de la encuesta me llevan la contraría, ya que la gran mayoría si que se fija, concretamente un 90,5% de todos los que han respondido a la pregunta hasta la fecha (de momento 46 personas).

Sólo un 9,5%, es decir 4 de los encuestados reconoce que no se fija.

Ya se que es una muestra muy pequeña y no sirve para tomar conclusiones muy firmes, pero de aquí aprendo varias cosas:

  • Los usuarios activos en la página de Facebook de Cafeymas, si que se fijan en el café que toman.
  • Entre este grupo de usuarios, Marabans es la opción mayoritaria
  • Si resulta que la gente en general si que se fija y valora la marca, ¿por qué no se exige más calidad en la forma de preparar el café? Me refiero a mejor cuidado de la materia prima y mejor presentación.
En mi opinión, las marcas de café tienen que trabajar más en su marketing, y en la sabiduría del cliente final sobre el mundo del café. Sería muy bonito que fuésemos más conocedores de este mundo, como sucede por ejemplo con el mundo del GinTonic o el vino, y aumentar así la calidad y el servicio que nos ofrecen en las cafeterías.
No Comments

Post A Comment