12 meses, 12 bocatas: Sibil·la

Sibil·la, camaiot con huevo frito

Bocadillo Sibil·la, camaiot con huevo frito

He comenzado, junto a unos buenos amigos, una iniciativa que intuyo nos va a traer muchas alegrias 🙂

Vamos a ir, una vez al mes, a visitar un bar o cafetería, donde sirvan algún bocadillo de esos especiales, famosos por algún motivo. Para comenzar esta experiencia, hemos elegido el café Sibil·la, atraídos por su bocadillo de calamares de los viernes. Por mala fortuna, Mateo, su dueño, nos ha indicado que por un problema con el pescadero no tenía calamares, así que hemos tenido que cambiar nuestra elección “bocatil”.

En esta primera cita, hemos sido 6 asistentes:

Y hemos probado los siguientes bocatas:  sibil·la (camaiot con huevo frito), camaiot con queso mahones, queso mahones y jamón serrano.

Nos han juntado 3 mesas, y hemos estado bastante cómodos. Aunque hemos tenido que esperar un poco a pedir, luego no han tardado mucho en servirnos a cada uno el bocadillo, que han servido junto a la bebida.

Los bocadillos eran todos con pan llonguet, ya cortada por la mitad, detalle que personalmente agradezco. En mi caso he pedido Camaiot con queso mahones, y está realmente bueno. Calentito, crujiente en su punto, con su tomate restregado, nada que objetar. Además los ingredientes parecían de buena calidad.

Algunos de los asistentes se han animado a escribir su propia nota, gracias amics!:

Gerardo: Poco más que añadir. El ambiente diáfano del local ayuda a crear buen ambiente. El bocadillo de queso Mahonés estaba bien presentado, caliente y sobretodo muy rico. Ojalá la coca-cola fuera de botella de 33cl o de lata, pero no todo puede ser perfecto.

Tomeu: a mi el sitio me gusta bastante, además teniendo en cuenta la zona que acaba de ser remodelada, es una buena alternativa no sólo por los bocatas sino por un menú del día que he probado varias veces y está buenísimo. Los bocatas tenían todos buena pinta pero quizás les faltaba un poquito de presentación, por lo menos unas aceitunitas para acompañar. Comparándolo con otros sitios, el bocata pequeño quedaba un poco corto. Ya tengo ganas de probar el próximo.

JuanPe: Pienso lo mismo de las olivas, un par de ellas habrían alegrado el plato. Aunque el bocadillo estaba buenísimo, para mí al llonguet le faltaba estar un poco más crujiente. El local estaba genial y además hay WIFI!!

La nota final es: 7,3

El próximo mes otro bocadillo especial! 😀

10 Comments
  • Natalie Castillo Peters
    Posted at 22:31h, 04 agosto Responder

    Muy buena iniciativa! Si algún día necesitáis un integrante, me presento voluntaria 🙂

    No conocía del bocadillo de camaiot y huevo frito, menuda pinta! De los que he probado en Sibil.la, la verdad es que están muy bien, y bueno, a diferencia de Tomeu y JuanPe, a los “raritos” como a mi que no nos gustan las olivas ya nos va bien 🙂

    Ya nos contaréis que tal el bocadillo del mes de agosto 🙂

    Un saludo a todos y genial la iniciativa!

    • Cafeymas
      Posted at 08:53h, 05 agosto Responder

      Muchas gracias guapa! Por supuesto estás invitada a las próximas convocatorias 😉

  • tonapou
    Posted at 11:47h, 05 agosto Responder

    Oigan, yo nada de si necesitáis y tal y tal… Yo quiero ser convocada para ir a menear el bigote con ustedes!

    El bocata este no me le hubiera metido, pero tiene una pinta estupenda!

  • Cafeymas
    Posted at 12:18h, 05 agosto Responder

    Veeeeeeeeeenga, vaaaaaaaaale, a ti también te convocaremos 😉

  • Eloísa
    Posted at 20:43h, 05 agosto Responder

    Yooooo quieroooo!!!! Hablando de bocatas, recuerdo los de desaparecido Moka Verd como los mejores llonguets calientes del mundo mundial, mejor incluso que las famosas langostas del Bosch. ¿Os acordais de aquel lugar? He encontrado este blog que habla de él y las imágenes me han puesto nostálgica… http://marcosmolina.wordpress.com/2008/09/18/recordando-el-bar-moka-verd/
    Jesús, deberías hacer un “rincón de la memoria”…

    • Cafeymas
      Posted at 09:52h, 06 agosto Responder

      Muchas gracias por el enlace, qué guay! Yo la verdad es que no llegué a probar los bocadillos, pero el alma del café era auténtica Palmesana, una pena que se perdiera.

  • Enrique Morales
    Posted at 00:18h, 06 agosto Responder

    Ah si? Pues que sepan uds que mañana, Luis y yo mismo volvemos a probar el bocatilla de calamares a ver que tal.

    • Cafeymas
      Posted at 09:53h, 06 agosto Responder

      Ya nos contais que tal, una foto sería un detalle 😉

  • jose
    Posted at 22:54h, 06 agosto Responder

    “las famosas langostas del Bosch” esas q te ponen con aceite de girasol ¿?… Por lo demás, sigo vuestros pasos muy de cerca…

  • 12 meses, 12 bocatas: Café Gibson | Cafeymas
    Posted at 08:55h, 08 septiembre Responder

    […] de septiembre, y toca una nueva edición de 12 meses, 12 bocatas, y van dos. En esta ocasión hemos elegido el Café Gibson, por recomendación de […]

Post A Comment