Beans Espresso Bar

Lo mejor: TODO.
Lo peor: Que no esté al lado de mi casa :).

C/ Fábrica, 4 b, Santa Catalina · 971 780 260 · www.beans.es

Cafetería cerrada

Esta semana os quiero recomendar un reciente descubrimiento que de verdad me ha entusiasmado; me lo recomendó Jose de John Blend Café, y eso ya es algo que me llamó la atención, ya que no es habitual recibir recomendaciones de otros “baristas” 🙂

Hay muchas cosas de las que me gustaría hablaros que destacan de este local, aunque desde luego lo mejor es que vayáis y lo veáis con vuestros propios ojos. Por lo que he pensado que por hoy, voy a cambiar el formato o estilo habitual, y voy a esquematizar un poco los puntos que bajo mi punto de vista, destacan:

Su cafetera.
No se vosotros, pero yo no estoy muy acostumbrado a fijarme en la cafetera al llegar a un establecimiento. Lo normal es fijarse en la barra, la decoración general o incluso en las tazas o las cucharillas, pero la máquina de café la damos un poco cómo por hecho y no le prestamos mayor atención. En este caso no es así, ya que la máquina en si misma tiene una imagen bastante llamativa. Se trata de un modelo “Mirage”, os dejo una foto y un enlace a su propia página web, pero os adelanto que la máquina es la única de este tipo en Mallorca, y que está traída directamente desde Holanda.

Su inconfundible estilo “Amsterdam”
¿Habéis estado en Amsterdam? Si es que sí seguramente me entenderéis, si no, para que entendáis mi comparación, es un estilo muy personal, al que se le da especial valor a los pequeños detalles. La ubicación de la barra, la carta, la decoración del local, y la forma de presentar los dulces… todo se une para dejar un espacio especial y disfrutar de un buen café.
Para los mal pensados, aclarar que no tiene nada que ver con los famosos Coffee Shop 🙂

Su carta de cafés y cosas para comer: Baguels
En este establecimiento, no se sirven ni refrescos, ni alcohol. A lo sumo, zumos y tes, pero por lo demás, es una cafetería en el más estricto sentido de la palabra. Ademas, preparan unos bollos riquísimos, en forma de donut llamados “baguels”, con mermelada, mantequilla,… bonisims!
Nosotros nos pedimos un Latte machiato y un capuccino, y ambos tenían un aspecto tentador, y de sabor aún mejor.

Su atención
Al entrar al local, junto a la barra, toda una pared forrada de pizzarra nos muestra todos los cafés que podemos tomar: cafe latte, machiato, capuccino, etc. En nuestro caso, le preguntamos al camarero por lo que podíamos tomar, y se acerco tomándose la molestia de explicarnos cómo preparaban el café y los distintos tipos que puede ofrecer. Dicho así suena como obvio, que esa es la labor del encargado de una cafetería, pero lamentablemente no es tan común, y de verdad se notaba amabilidad e intención de atendernos correctamente.

Además tiene Wifi gratuito, realiza pequeñas exposiciones y abre todos los días incluidos los domingos, una verdadera joya.

2 Comments
  • Sergio Adrián Storti Fornés.
    Posted at 18:12h, 16 Octubre Responder

    Hace un tiempo que no pasaba, por este bar y ahora me informo de su cierre.
    Yo pensé que habian cambiado de dueños, la nota curiosa (aparte de coincidir, en tus apresiaciones) la aporta mi vieja amiga ” la Mirage “…. la habia conocido en la feria
    de Milan y quedé fascinado, por su elegancia y diseño, simplemente le observamos.Pués bien años mas tarde nos llega a nuestra nave una caja (que inicialmente, pensamos era una Cimbali)
    procedente de Barcelona con un pedido de instalación y era esta máquina la Mirage del Beans.
    Curioso, puesto que ni vendimos café en este local, ni tubimos relación comercial con el fabricante
    fuera de este caso aislado. un saludo.

    • Cafeymas
      Posted at 20:12h, 16 Octubre Responder

      Fijate que vueltas da la vida, y lo pequeñita que es Palma 🙂

Post A Comment