Bizcocho marmolado de chocolate y café

Nueva entrega, y van dos, de nuestra sección de recetas inspiradas en café, de la mano de la gran, única e inimitable Marga Castells o también conocida como aprendizdepanadera 🙂

Bizcocho marmolado de chocolate y café

Para realizar este bizcocho me he basado en la receta básica de bizcocho que utilizo habitualmente, añadiéndole un poco de brandy para darle un toque especial, y por supuesto cacao y café, que se usan de forma independiente para crear el efecto marmolado que da nombre al postre.

Para prepararlo necesitamos ir vertiendo en un bol grande, por este orden y mezclando cada vez que añadimos un ingrediente: tres huevos, 1 yogur natural cuyo envase luego utizamos como medida (lo llamo envase para abreviar), 2 envases de azúcar, 1 envase de aceite de girasol, 1 chorrito de brandy, 3 envase de harina, 1 sobre de levadura en polvo.

Una vez mezclados estos ingredientes, se debe reservar la mitad de la masa en otro bol. A continuación, añadir tres cucharadas de cacao en polvo al primer bol, y un café recién hecho al segundo. Mezclar bien el contenido de cada bol y a continuación verter ambas masas en un molde grande (o moldes individuales), previamente engrasado de mantequilla para que se pueda desmoldar con más facilidad al finalizar la cocción. Recomiendo empezar poniendo en el molde la masa de chocolate, porque será ligeramente más espesa que la masa de café. El molde utilizado debe ser grande, para que la masa no supere más de sus dos terceras partes, ya que durante el proceso de cocción la masa sube.

Introducir en el horno, previamente precalentado, y hornear a 180-190º durante unos 35-40 minutos. Se debe vigilar el proceso de cocción y el tostado de la superficie sin abrir el horno, para que el bizcocho no baje y no se produzcan variaciones bruscas de temperatura.

Sacar y dejar enfriar antes de desmoldar. Espolvorear con azúcar glas al servir.

¡A disfrutarlo!

8 Comments

Post A Comment