Café Barlovento

Cafetería cerrada

Lo mejor: Su situación y los pescaitos.
Lo peor: La atención.

Paseo del Portixol

Este local cerró y se desmanteló.

La cafetería de la que me gustaría escribir hoy es un lugar al que me encantaría que me llevasen si fuese turista en mi ciudad. El Café Barlovento es un lugar autentico, fuera de la ruta turística habitual, pero situado en primera linea de mar y frecuentado por los verdaderos vecinos de la zona. No es fácil ubicarlo, aunque sorprende por lo cercano que es al centro de la ciudad. Lo podemos encontrar al final del paseo marítimo, pasado el edificio de Gesa, y pasados los famosos molinos (donde está el woody mare o el diablito); justo en la zona donde se encuentran amarrados los barcos, allí veremos su terraza.

Es algo curioso, porque de pequeño pasaba con mucha frecuencia por allí, ya que el carril bici prácticamente bordea la terraza, pero no ha sido hasta hace bien poquito, que he descubierto el bar (gracias a mi hermana, por cierto).

Lo que nos puede ofrecer su carta, es prácticamente lo que un típico “chiringuito”: tapas de calamares, chipirones, patatas, ensaladilla, pa amb olis, etc. Pero con algo más de estilo, más cuidado de lo que suele ser habitual. El café no está nada mal, y aunque no destaca su presentación, puedes pedirte uno con hielo y te traerán un vaso bien lleno, lo que siempre es un detalle de agradecer.

¡Venga, es viernes por la tarde, y hay que aprovechar el fin de semana!

Editado 23/07/2007:
Antes escribo, antes lo cierran 🙁 Ayer leyendo mi tradicional periodico de los domingos, leo la noticia “Desaparecen bares tradicionales como el Barlovento para dar paso a locales de diseño junto al mar” (Diario de Mallorca, 22/07/2007).
En la noticia explican que no les han renovado la licencia ya que se va a cometer una serie de reformas y van a homogeneizar el diseño de las cafeterias… Noticia triste, desde luego. Para mi forma de ver, las autoridades deberían preocuparse en dotar de infraestructuras a la ciudad, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, y no actuar de forma partidista en nombre del “progreso”.

No Comments

Post A Comment