Cafés y bicicleta, amigos en Palma


En primer lugar, me tengo que declarar absoluto fan de la bicicleta como medio de transporte en la ciudad. Desde hace algún tiempo, voy cada día a mi trabajo de esta forma, y no tengo más que buenas palabras para esta alternativa de movilidad.
Es más fresquito, más rápido, más barato y más sano que coger el coche 🙂

Obviamente tiene algunos problemas, como la complicada convivencia con los coches y los peatones o el peligro de robo. Aún con todo, merece la pena utilizar la bicicleta para algo más que divertirse en fin de semana.

En nuestra pequeña ciudad, se están dando pasos hacía adelante para favorecer su uso, (no sin polémica): la red de carriles bicis está aumentando muchisimo, y el número de lugares para aparcar las bicis también se está multiplicando en el centro de la ciudad.

Por todo ello, Palma es un lugar ideal para disfrutar de las numerosas cafeterias existentes, utilizando como metodo de desplazamiento el vehículo de dos ruedas. Prácticamente no hay desnivel, las distancias son cortas, el tráfico en el centro no es excesivo y podemos aprovechar muchos carriles bicis.
Si os fijais en el mapa de cafeterias, todas son accesibles. Yo siento predilección por las situadas en el paseo maritimo, cerca del carril bici bordeando al mar, como El Vaixell, Open Café, Varadero, etc. Pero también las del centro como Fonda de Soller, Bar Bosch, Can Ignasi de Pollença, Can Joan de S’Aigo,…

Ver Cafeymas, mapa de café en un mapa más grande

Espero que os animes a coger vuestras bicis y visitar alguna cafetería de nuestra hermosa ciudad. Me encantaria que me enviarais alguna foto en este sentido 🙂

No Comments

Post A Comment