Chocolateria Conde de Viena en Diario de Mallorca

Actualizado 08/06/2011: este local ha sido cerrado

Noticia publicada ayer en Diario de Mallorca.

Los postres del país de s´Arxiduc
Tabletas de chocolate con sabores inimaginables y tartas vienesas con productos isleños es la apuesta de una nueva pastelería

Foto: Diario de Mallorca

RAQUEL GALÁN. PALMA. Tabletas de chocolate con combinaciones de sabores tan inimaginables como aroma de rosas; bacon con grosella; cáñamo con guindas; fresas con pimiento; chili. Así hasta medio centenar de variedades donde la tableta más normal es la de chocolate con relleno de manzana. Otra sorpresa de la nueva pastelería Conde de Viena, recién abierta en pleno centro de Palma: tienen cajitas de caramelos en cuyo interior no hay dulces, sino flores comestibles, entre ellas violetas, mimosas y lilas. Flores de almendro cristalizadas adornarán en breve –también se comerán– la que llaman tarta de Mallorca, cuyos ingredientes básicos serán el fruto del tradicional árbol isleño y mermelada de naranja.
En el escaparate de la calle Unió, entre la Audiencia y el Teatre Principal, luce la tarta de s´Arxiduc, en honor al archiduque Luis Salvador de Austria, tan importante en la historia de la isla. Está elaborada con chocolate y mazapán. La intención de los dueños, los austriacos Andrea y Christian Gibler, es crear una pastelería-cafetería tradicional vienesa, aunque con productos isleños, porque “aquí hay ingredientes muy buenos, como naranjas, almendras, higos o figues de moro. Sólo hay que tener ideas para adaptarlos. Nosotros intentamos interpretar los productos típicos con una nueva forma”, explica Andrea. De hecho, en el mostrador hay versiones innovadoras de los clásicos higos y figues de moro. Los han glaseado, detalla la impulsora.
Sin embargo, no pueden dejar de hacer honor a su nombre y su origen, por lo que también se vende la conocida tarta vienesa de chocolate llamada sacher, además de tartas de ponche, cerezas y calabazas, por ejemplo, que traen directamente de Viena cada dos días en avión.
En menos de una semana de apertura, se han fijado en una curiosidad que sólo el futuro corroborará o desmentirá. Parece que “a los mallorquines les gustan más las tartas de chocolate; a los alemanes, las de frutas; y a los ingleses, los bizcochos”. De lo que no hay duda es que los huevos de Pascua que venden, fabricados en madera y pintados de forma tradicional, han tenido un enorme éxito esta Semana Santa. Los nuevos clientes se han llevado más de un centenar.

“Un concepto diferente”

Conde de Viena está flanqueada por dos cafeterías (Café Central y Cappuccino) y justo enfrente hay otra, la de Caixaforum. Sin embargo, no les importa, afirman los propietarios, debido a que se trata de “un concepto diferente”. “La isla no tenía este tipo de pasteles ni los petit fours (dulces pequeños que se sirven tras el postre para acompañar los cafés) listos para llevar a casa y que mucha gente antes nos pedía que les trajésemos de Viena”, dice Andrea. En verano ofrecerán este servicio en unas bolsas térmicas para que no se derrita el chocolate y preparan además tartas de cumpleaños personalizadas.
Christian explica que “en Austria es una tradición muy arraigada producir las tartas en familia y las recetas se enseñan de generación en generación”. Aquí han intentado adaptarse a las costumbres y los horarios locales. Por ejemplo, se han dado cuenta de que la gente no acude al café a relajarse hasta pasadas las seis de la tarde, mientras que en su país lo suelen hacer justo después de comer o, como mucho, a las cuatro o las cinco de la tarde.
Esta pastelería, que prevé abrir “todos los días del año”, no vivirá sólo de dulces. En breve traerán comidas preparadas para llevar “con una estética muy vistosa”. Son los llamados ´apiladitos´, que son diversos vasos con un ingrediente en cada uno y apilados para formar una unidad, es decir, lo que será la comida cuando haya pasado por el fuego o el horno. Y como en Palma, en los últimos años, se han puesto muy de moda los pinchos, también tendrán varios, pero un poco más grandes de lo normal. En esto no serán tan innovadores.

Ver noticia en DdM

4 Comments
  • hair upkeep
    Posted at 23:34h, 17 agosto

    You can go to their websites and look for a listing
    for the doctors you are considering. Laser procedures are also used to diminish the emergence of age spots and wrinkles and
    also to resurface your skin. Unlike other muscles in your body, your facial exercise are connected as skin and bone, forming a cushion for the
    skin to relax.

    My web blog :: hair upkeep

  • laser for hair growth reviews
    Posted at 11:48h, 19 agosto

    Article Source: more information on how to regrow your
    hair check out Total Hair Regrowth Review. To get hair loss
    reviews for both male as well as female hair loss treatments along with extensive advice ensure that you
    visit is a fellow sufferer of hair loss and highly recommends the revolutionary Hair – Max
    Laser Comb to stop thinning hair. Any cosmetic plastic procedure could be a worthwhile and extraordinary experience for both
    the patient and surgeon, if this is done in the light
    of surgical standards in term of safety.

    my weblog :: laser for hair growth reviews

  • nose job las vegas cost
    Posted at 19:24h, 22 agosto

    Facelift surgery will help you defy age and enjoy an attractive and more youthful facial appearance.
    There are differences between Persian patients in the US as opposed to those
    in Iran. The Dilation and Curettage is used between 3
    and 14 weeks gestation.

    My site :: nose job las vegas cost

  • Moses
    Posted at 05:08h, 09 octubre

    Hello very cool site!! Man .. Beautiful .. Wonderful ..
    I will bookmark your web site and take the feeds additionally?
    I’m glad to seek out a lot of useful information right here in the publish, we’d like work out more
    strategies on this regard, thank you for sharing. . .
    . . .

Post A Comment