El interiorista de Obama decora el nuevo Cappuccino

El interiorista de Obama decora el nuevo Cappuccino” este es el titular con la que arranca una noticia publicada hoy en el Diario de Mallorca. En ella explican algunos detalles de como va a ser el próximo local del Capuccino en la Plaza de las Tortugas, entre el Bar Bosch y el McDonals.

La verdad es que siento curiosidad por ver como encajará un diseño “muy excesivo” y “barroco”, puerta con puerta con un McDonals 🙂

Michael Smith, elegido recientemente por la familia Obama para redecorar la Casa Blanca, es un apasionado de la isla. Tanto, que ha decidido participar en el diseño del nuevo Cappuccino en el Borne.

V. SÁNCHEZ. PALMA. Un proyecto de interiorismo en Deià, una visita fugaz al Cappuccino de Valldemossa y un cedé de música. Estos tres elementos son los que convirtieron a Michael Smith en un enamorado de Mallorca. En su casa de California, evocaba las sensaciones percibidas en la isla al son de las melodías del compacto adquirido en aquel bar. Y entonces lo tuvo claro. Quería lo mismo para esa ciudad en la que había crecido.
“Así fue como empezó nuestra colaboración. Lo que en principio iba a ser una reunión para intentar vender la franquicia del Cappuccino en los Estados Unidos acabó convirtiéndose en una amistad maravillosa y en una colaboración sorprendente”, cuenta a DIARIO de MALLORCA Juan Picornell, propietario del grupo.
Nada hacía presagiar que el recientemente elegido por la familia Obama para redecorar la Casa Blanca –”un honor maravilloso porque me va a permitir formar parte de la historia”, reconoce el propio Smith– fuera a ser el artífice del nuevo proyecto del grupo Cappuccino en el Passeig des Born. “Supe que él era lo que andábamos buscando tras visitar su estudio en Los Ángeles. Es muy excesivo en todo lo que hace, muy barroco. Y tiene un gusto exquisito”, explica un Picornell ansioso por ver el resultado final. Tan sólo se hace una idea a través de un dibujo que Michael Smith le presentó. “Confío ciegamente en él”, asegura.
De momento, lo único que sabe –o que puede contar– Juan Picornell, es que esta nueva cafetería intentará recrear el ambiente de los grandes cafés clásicos de Palma. Para ello, Michael Smith ha concebido unos impresionantes frescos en las paredes que representarán jardines, y una fuente a la entrada. “Será muy romántico y muy fiel con la tradición de la isla”, cuenta el interiorista.
Michael Smith, que es además el interiorista de grandes estrellas de Hollywood como Cindy Crawford, Steven Spielberg, Dustin Hoffman, Bruce Springsteen o George Clooney, entre otros, se ha preparado a conciencia. Su equipo ha investigado sobre el estilo y la cultura mallorquina y se han adquirido robes de llengües en Bujosa y mobiliario en Muebles Serra. Además, se han comprado piezas de Yves Saint Laurent y otros diseñadores en subastas organizadas por Christie´s.
Habrá que esperar hasta la primavera de este año para ver finalizado el proyecto. Una espera que para Joan Picornell merece la pena. “Será un lugar muy querido por los palmesanos”.

1Comment
  • niñoC
    Posted at 08:16h, 27 enero

    La imagen corporativa actual de Capuccino no es precisamente barroca, sino más bien vintage, así que no creo que con "barroco" se refieran precisamente al barroco que todos conocemos, sino a que será recargado y por eso dicen lo del exceso.

    No creo que sea lo ideal a no ser que busquen un cambio radical, porque a mi me enseñaron aquello de "si algo funciona… para qué cambiarlo?" XD.

    Aunque tampoco es una mala elección debido al público mayoritariamente conservador que frecuenta sus locales, que no verá con malos ojos el cambio.

Post A Comment