Carajillo / Foto de Bernardí

El retorno del Carajillo

Carajillo / Foto de Bernardí

Carajillo / Foto de Bernardí

¿o tal vez el carajillo no se había llegado a ir de nuestros bares aún?

Hace unos días El Comidista  dedicaba un artículo al “Carajillo en el S. XXI“, ya que Magno, la marca de elaboración de brandy, ha iniciado una campaña de marketing para volver a poner en el escenario a este combinado tan castizo.

Del 16 de noviembre al 14 de diciembre, 220 bares y cafés de Madrid, Barcelona, Valencia y Zaragoza servirán de escenario para minitalleres en los que se enseñará a camareros y clientes a preparar versiones gourmet del carajillo. Éstas se servirán al precio de un café normal.

Esto hace tiempo que se lo comentaba a distribuidores de café locales: tienen que aprender del caso Gin Tonic. En los últimos años han proliferado locales especializados en preparar Gintonics, algunos con más fortuna que otros, y han conseguido generar una clientela especializada, que se deja sorprender por nuevas propuestas, y que está dispuesta a pagar un plus (a veces excesivo) por probar el combinado de cada local, entre extensas cartas de Ginebras y tónicas.

Con el café hay una oportunidad aún mayor, ya que el precio es más económico, y su consumo muy popularizado. Ofrecer propuestas de valor para conseguir que los consumidores seamos cada vez más especializados sólo puede traer cosas buenas al sector restauración. Están tardando.

A ver si llega esta “moda” a Mallorca, y se empiezan a tomar carajillos en los bares más fashion 😉

Tags:
No Comments

Post A Comment