En septiembre habrá terrazas en la Rambla

Mallorcadiario – 5/8/09

Los bares, restaurantes y cafeterías de La Rambla de Palma podrán colocar terrazas en las inmediaciones de la vía a partir de septiembre gracias a un decreto que ha aprobado el Ayuntamiento de Palma.

La alcaldesa de Palma, Aina Calvo, y la concejala de Turismo, Comercio y Consumo, Joana Maria Borràs, han hecho este anuncio en una rueda de prensa en la que también han participado el coordinador del Insituto Municipal de Formación, Ocupación y Fomento (IMFOF), Llorenç Palmer, y el responsable de restauración de la CAEB, Antoni Mas.

El decreto permite que un máximo de ocho establecimientos coloquen terraza (con unas ocho mesas cada uno), la cual nunca podrá entorpecer el espacio ocupado por los quioscos de flores ubicados en La Rambla y mantendrá una separación de cinco metros con dichos establecimientos.

Calvo ha señalado que se ha adoptado esta norma teniendo en cuenta el descanso de los vecinos, por lo que ha matizado que el horario de las terrazas estará “muy delimitado”.

Así, podrán colocarse las mesas en La Rambla hasta las 22.00 horas durante los meses de junio, julio y agosto, y hasta las 21.00 horas el resto del año.

Borràs ha dicho, por su parte, que este decreto tiene un carácter “experimental” por lo que tendrá validez durante cuatro años. Finalizado este periodo se renovará o se realizarán las modificaciones oportunas.

La concejala ha señalado que se ha hecho un estudio técnico de La Rambla que ha determinado que sólo podrán colocar terraza ocho locales y que esta tendrá un espacio proporcional al que ocupe la fachada de los mismos.

Además, todas las terrazas compartirán el mismo estilo y color en el mobiliario, el cual todavía tiene que decidir el Ayuntamiento.

El decreto también reserva al Consistorio la preferencia de utilizar La Rambla para otros usos en casos concretos, así como a los quioscos de flores durante los días 13 y 14 de febrero con motivo de San Valentín, el 31 de octubre y el 1 de noviembre por la festividad de Todos los Santos y el primer fin de semana de mayo por el Día de la madre.

Borràs ha indicado que este decreto se ha aprobado expresamente para esta ubicación aunque no ha descartado que pueda realizarse más adelante en otros sitios como el Paseo del Born.

El decreto fue aprobado ayer martes y ya se han recibido cinco solicitudes. El criterio de selección de los locales que podrán poner terraza será por orden de entrada de petición en el Registro General del Ayuntamiento.

No Comments

Post A Comment