John Blend Café

Lo mejor: Un aire fresco.
Lo peor: En cuanto al café nada 🙂 Pero unos posters o cuadros en las paredes lo harían más acogedor 🙂

31 de diciembre, 16 · 07004 Palma 971 76 31 48

Actualización 31/001/09: el John Blend Café ha cerrado, según el propietario, tiene pensado abrirlo de nuevo en otra ubicación, pero de momento no hay noticias.

¿Creéis en las casualidades? ¿O sois de los que pensáis que no existen las coincidencias, solo lo inevitable? 😉

Estas preguntas filosóficas vienen a cuento de la forma en que conocí el John Blend Café, ya que se reunieron una serie de simpáticas coincidencias.

A mi novia y a mi, al ver que se había abierto un bar nuevo en la centrica calle 31 de diciembre, nos llamó en seguida la atención el estilo del bar, -tipo Amsterdam-, decíamos nosotros, y no íbamos equivocados, ya que meses más tarde el propio gerente del local nos confirmó que él ha vivido bastantes años en la ciudad Holandesa, y que incluso trabajó en una cadena de cafeterías de allí.
Con todos estos datos, podemos empezar a entender porqué digo eso de “aire fresco” en lo mejor de la cafetería. Digo esto porque se respira a ambiente del norte de Europa, tanto por la concepción misma del local, como por todo lo que ofrecen.
Una de las cosas que más llaman la atención, es su carta de cafés; por aquí estamos acostumbrados al típico cortado o al café con leche, pero por otros lares es habitual encontrarse con otros nombres cómo “latte macchiato” o “moka”, cómo podéis ver en la fotografía del interior con los 8 tipos de cafés que se ofrecen y sus explicaciones.

Y es que José R., su gerente, es un Barista aficionado con muchas ganas de hacer cosas nuevas por aquí… ¿barista? ¿qué es eso de barista? jeje Eso mismo me pregunté yo al escucharselo por primera vez. Barista es un término que define al “profesional especializado en café de alta calidad que trabaja creando nuevas y diferentes bebidas basadas en el café, usando para ello varios tipos de leche, esencias, licores entre otros. También es el responsable de la presentación de las bebidas y para ello es especialista en el arte del latte“, cómo explica el propio Jose en su blog “Barista en Mallorca“. Y esta es otra las coincidencias, ya que contacté primero con su blog, y más tarde descubrí que llevaba la cafetería, a la que habitualmente voy, que pequeñito es el mundo, ¿no?

No sólo podremos tomar buenos cafés, sino también otras muchas cosas ricas para acompañarlos: sándwiches, bocadillos, tés, bollería, ensaladas, zumos, batidos, etc. Espero que os paséis por allí, pondría la mano en el fuego a que nos os decepcionará la visita.

¡Saludos!

No Comments

Post A Comment