Las cafeterías de Mallorca y sus páginas web

Artifices.net es un estudio de diseño web en Mallorca, cuyos gerentes son Tomeu Fiol y un servidor, Jesús Cortés, responsable de Cafeymas.net.
A partir de ahora y de forma puntual, Artifices aportará algunos artículos relacionados con el mundo de Internet y las cafeterías y bares en Mallorca, esperamos que sea de vuestro interés.

¿Qué buscamos los usuarios cuando accedemos a la web de una cafetería o restaurante? Desde luego hay variados y diversos motivos:

  • El teléfono o dirección
  • La carta (con precios)
  • Si somos clientes habituales, fotos o curiosidades
  • Un email para dejar un comentario o sugerencia
  • […]

taza_arroba_verde_480.jpeg Otro punto cada vez más importante es el acceso a través de dispositivos móviles; la página tiene que cargar muy rápido, y ofrecer la información importante al primer vistazo. Los pases de fotos son muy bonitos, pero da mucha rabia cuando estás buscando rápido el teléfono para ver si tienen abierto el domingo o si se puede reservar, y que la página no cargue…

Yo como cliente me fijo mucho en estos detalles, y si una cafetería tiene una página web con un diseño adecuado a su imagen, y la información de interés que busco, ya tiene un punto ganado conmigo.

Y cómo profesionales en la materia, procuramos orientar bien a las cafeterías y restaurantes interesadas en crear su página web. Es fundamental crear el sitio web centrando los contenidos y el diseño en el usuario, en lo que está buscando.

Hemos buscado algunos buenos ejemplos, y otros un poco mejorables, para ilustrar el panorama de las cafeterías de Mallorca y sus páginas web:

Algunos buenos ejemplos:

Algunos ejemplos “mejorables”:

  • Can Joan de S’Aigo y Bar Bosch, no tienen página web propia, ¿mal comienzo, no?
  • Grupo Capuccino tiene una web realizada bajo tecnología flash, lo que impide navegar por ella a través de moviles como iPhone o dispositivos tan famosos como el iPad. La carta tampoco incluye precios.

¿Y tu, cuando entras en la web de un bar o restaurante, que esperas encontrar? Y si eres el dueño de un bar, ¿estás de acuerdo? Esperamos vuestros comentarios 🙂

No Comments

Post A Comment