Magdalenas “Cafè del Temps”

DSCN6564.JPG

Hace unos años, durante un stage gastronómico que hice en Alcoy, quedé con unos seguidores del blog de Can Loi, también bloggers ellos, que se habían desplazado hasta ahí para conocerme. Después de un intercambio de regalos fuimos a tomar un café.
Imaginaos mi cara de sorpresa cuando, al traerme el café con hielo que había pedido, me encuentro una rodaja de limón en él.
Lo miré con cara rara y rápidamente pregunté si era una costumbre. Me dijeron que sí, que es lo que se llama “cafè del temps” y que se sirve con la rodaja de limón.
Si soy sincera, el primero que tomé, cómo lo diría… no terminó de gustarme, más que nada porque en mi mente no entraba eso del limón; pero después… acabó resultándome gracioso.
Revisando las fotos que hicimos ese día con Francesc y Oreto de A la Taula i al Llit, recordé mi sorpresa ante ese café y me vino a la mente la idea de hacer ese concepto en algo para tomar con el café.
Aquí os dejo la receta:

Magdalenas “Cafè del Temps”

Ingredientes:

  • 3 huevos medianos
  • 175 gr de azúcar
  • 60 ml de leche
  • 190 ml de aceite de oliva
  • 210 gr de harina
  • 7 gr de levadura Royal
  • Un pellizco de sal
  • La ralladura de dos limones
  • 1 cucharada de café soluble
  • 2 cucharadas extras de azúcar

DSCN6560.JPG

Cascaremos los huevos en un bol grande y añadiremos los 175 gramos de azúcar. Con ayuda de unas varillas batiremos hasta que doblen el volumen. Sin parar de batir, añadiremos poco a poco la leche y el aceite y a continuación la harina, tamizándola. Para acabar, pondremos la levadura Royal y la ralladura de los limones.
Lo taparemos con un papel film y lo dejaremos reposar un mínimo de 1 hora. Si lo hacéis de la mañana para la tarde no pasa nada, incluso de la noche para la mañana siguiente.
Cuando vayamos a cocinarlas, calentaremos el horno a 190º. Prepararemos el molde para magdalenas con las capsulas de papel.
En un bol pequeño pondremos 2 cucharadas de azúcar y una de café soluble y lo mezclaremos bien. Esto será el topping de nuestras magdalenas.
Destaparemos la masa y la volveremos a batir enérgicamente.
Con ayuda de una cuchara sopera, iremos poniendo la masa en los moldes llegando hasta casi el borde.
Si os queda algún molde sin rellenar, ponedle agua y así no sufrirá la chapa.
Para terminar, espolvorearemos generosamente cada magdalena con el azúcar que habremos aromatizado y teñido con el café soluble.
Rápidamente meteremos el molde en el horno y lo dejaremos unos 15 minutos a 190º.
Para asegurarnos de que ya están hechas, pincharemos con un palillo para comprobar que la masa del interior ya no se pega.
Es importante no abrir la puerta del horno antes de que pasen los 15 minutos iniciales porque de hacerlo, la temperatura bajaría rápidamente y no subirían de la forma adecuada.
Cuando las saquéis del horno, dejadlas 5 minutos en el molde y después sacad las cápsulas y dejadlas enfriar sobre una rejilla.
Y a ver quien es el que aguanta a que se enfríen sin caer en la tentación de probarlas!

2 Comments
  • formula t10 testo booster
    Posted at 16:44h, 07 Mayo Responder

    Most testosterone pills also contain some testosterone enhancement ingredients such as tribulus terrestris
    and beta-ecdysterone for better results. The inability to hold an
    erection can also be related to heart disease, so
    men need to talk to their doctor. However for most men,
    this is not so and they can produce their own testosterone but without treatment it is at insufficiently high
    levels.

  • loss medicine
    Posted at 19:45h, 14 Agosto Responder

    This text is worth everyone’s attention. When can I find out more?

Post A Comment