24 nov
2010

Mousse de café, por Chis
El café y el chocolate son amantes y su relación es pública y reconocida. Verlos de la mano no es nada nuevo y, como una buena pareja, se complementan y sacan lo mejor del otro.
En este caso huimos de la temperatura y de la textura tradicional del café. Os propongo un postre rápido de preparar, fácil y resultón, perfecto para preparar el día anterior a una cena o una comida, para que el postre no nos robe tiempo.

Mousse de café.

50 gr. de chocolate negro
200 ml. de café
4 hojas de gelatina neutra
250 gr. de queso para untar
Miel al gusto

Para empezar, pondremos a fundir el chocolate negro al baño maría o bien en el microondas. Si lo hacemos en el micro conviene hacerlo a baja potencia porque el chocolate se podría quemar.
Mientras se funde el chocolate, hidrataremos las hojas de gelatina metiéndolas en un bol con agua bien fría y lo reservamos.
Cuando el chocolate haya fundido añadiremos el café y lo endulzaremos con miel al gusto. Yo le puse dos cucharadas generosas. Removeremos para que se mezcle el chocolate y la miel se funda.
Colamos las hojas de gelatina y las añadimos a la mezcla, de una en una y sin dejar de remover y comprobaremos que no queden restos. Conviene que se haga mientras la mezcla está bien caliente.
Para terminar, añadiremos el queso para untar y con ayuda de una batidora dejaremos la mezcla bien homogénea.
Lo dejaremos cuajar en la nevera un mínimo de 6 horas.

Para servir esta mousse tenemos varias opciones:

  • verter la crema en vasitos individuales y dejar enfriar en la nevera.
  • Hacer una base de galleta de desayuno picada y mantequilla y cubrir con la crema cuando empiece a cuajar. Hay que esperar que cuaje un poco porque si no es demasiado líquida y deshace la galleta.
  • Dejar cuajar en un molde de pastel para después cortarlo a modo de flan.
  • Se puede servir con un poco de nata montada y un chorrito de whisky o crema de café.

**Se puede hacer una versión baja en calorías usando queso light y edulcorante en vez de miel.

Xesca Coll

Compartir/Guardar

2 Comentarios a “Mousse de café”

  1. Apk Premium dice:

    I like the helpful information you provide in your articles.
    I will bookmark your weblog and test once more here regularly.
    I’m fairly sure I’ll be informed a lot of new stuff right here!
    Best of luck for the next!

  2. Youu сɑn, of clurse ɑ lօng and tdious tօo write “why”, but oone oor a few examples to answrr this question mucdh better than, say okolonauchny university textbook, which in most cases, obsolete before it comes out “in the light. Whether you’re using a lanbdline or nomadic overtake, the supplier tesstament likely aim you for e’ery exfra pipeline, ringtone, exploiter, and received variation. Imagine you have to mewt tons of indivvidual needs or questions outt of that big mass.

Dejar un comentario

top