Nuevo Capuccino: San Nicolás / Can Ribas

Actualización 15/01/2011: este Capuccino ya no está abierto

Grand Cafe Capuccino

Esta noticia no es nueva desde luego, ya que se ha hecho eco en varios medios en los últimos meses, pero en el blog aún no lo había comentado y creo que es llamativa.
Juan Picornell, propietario de la cadena de cafeterías Capuccino, ha adquirido una histórica tienda del centro de Palma, Can Ribas, para abrir su próximo establecimiento.
Quién no haya conocido Can Ribas, tiene que saber que era una tienda de telas al corte abierta desde el siglo XIX, situada en pleno centro de Palma, junto a la iglesia de San Nicolás.
La idea del empresario mallorquín, es mantener el carácter clásico y mallorquín de la tienda, y aprovecha varios elementos arquitectónicos para la propia cafetería; por ejemplo, la mesa donde antes se cortaba la tela, pasará a ser la barra del bar, y se utilizarán viejas bobinas de hilo como decoración.

A mi me parece una muy buena idea, y tengo ganas de ver el resultado final. Pero no puedo evitar pensar en lo estratégico de la operación, ya que esta nueva cafetería se sitúa en un punto muy cercano a dos grandes clásicos: Bar Bosch y Can Joan de S’Aigo.
¿Querrá el señor Picornell hacer competencia a estos dos pesos pesados? ¿Podrá?

El tiempo dirá.

No Comments

Post A Comment