Sobre los cambios en el Costa Galana

Javier Pierotti, propietario del Costa Galana, fué muy amable y tras mi comentario sobre los últimos cambios en el mobiliario en su local, nos dejó un extenso comentario ofreciendo explicaciones de los motivos que consideró de cara a afrontar dichos cambios.

Por si alguien no lo había visto, aquí os lo dejo:

Como propietario del local, y viendo los comentarios, creo bueno el explicar algunos motivos del porqué, los cambios en nuestro local, que yo considero muy positivos:
Aparte de que jamás se podrá tener felices a todos a toda hora!, y que para gustos colores, durante estos 7 años de Costa Galana Café, se han hecho solo algunas mejoras, ya que el mismo público nos pedía por favor que no cambiemos nada, pero necesariamente los locales que se preocupan por los clientes deben renovarse, y en estas épocas, después de haber sufrido 19 meses cubiertos de andamios, la crisis y hace meses y por un par más al menos, la obra de calla Fábrica, hemos hecho un esfuerzo impresionante, para poder dar más espacio, en nuestro pequeño local, a todos aquellos que por las noches, y cada noche, no solo los fines de semana, querían disfrutar de unas copas o unos buenos cocktails.
Costa Galana sufría el problema, de que no había lugar para todos los que querían disfrutar de él por las noches, y ahora está solventado, siendo mucho más cómodo y amplio, sí, con más aspecto de pub, es que antes solo podías estar sentado, y la cantidad de personas era muy limitada, ahora te puedes sentar, o estar de pié junto a 10 amigos y seguir estando cómodo.
Sigue siendo nuestro local, ese punto de encuentro a toda hora, seguirás pudiendo tomar los mejores cafés preparados con cariño, sea en la barra, la sala principal, la terraza o en el chill out, ahora realmente puedes elegir, siendo el chill out la sala más de relax, donde te puedes tirar si quieres!, y la sala principal el lugar de paso, dando oportunidad a la gente de que rote y muchas más personas puedan disfrutar del local. La terraza, seguramente contará con más mesas, y si todo sale bien, podremos tener terraza con cerramiento para poder utilizar todo el invierno, con una calle a nuevo y con ayuda de los que usan el sentido común, seguramente la haremos peatonal.
Debemos recordar, que en la zona han abierto muchos sitios donde tomar café, pero el Costa Galana es uno especial, y ningún local de estas características está hecho pensando en que el público se debe quedar 3 hs cómodamente sentado, sino en la funcionalidad del mismo, y el brindar mayoritariamente al cliente lo que busca.
Muchos otros locales, en nuestra situación de los últimos 2 años, ya hubiesen cerrado, pero personalmente, lo que más me ha empujado a soportar de todo, aguantar y seguir adelante, son los comentarios de las personas que están contentas con el local y con nosotros, y me los encuentro en todas partes de la isla, y eso es muy gratificante.
Siento que no todos estén de acuerdo con los cambios, pero los invito a seguir pasando de vez en cuando, y que lo vayan juzgando con el tiempo.
La gente no quiere dejar de fumar en los lugares públicos, pero deberá acostumbrarse, y al final, será para mejor.
Costa Galana Café, seguirá intentando tener un personal alegre, que intente ser profesional, amable, respetuoso, correcto y atento, amigo del cliente asiduo y gente normal, ya que el Costa es un lugar normal, informal, donde sentirse a gusto, en traje o en bañador, como más te guste.

Siempre hemos intentado hacer las cosas lo mejor posible, aunque no somos perfectos, y muchas cosas no dependen de nosotros, siempre hemos pensado en el público residente en la isla, y seguimos en ese camino.
Para estos cambios, tenemos el apoyo incondicional de Estrella Damm, que si bien aún no ha invertido en spots publicitarios en Mallorca, lo hizo en Baleares como nadie, y es un orgullo, poder contar con ellos.
Fuimos el primer local en brindar Wi- Fi gratis, y lo seguimos haciendo, somos el primer local de acceso a la nueva calle Fábrica, y seguiremos intentando mejorar, espero que de aquí a unos meses, puedan decir que realmente valió la pena, como yo lo pienso hoy.
Les mando un abrazo, y gracias por los comentarios y por seguir, aunque sea de vez en cuando, acudiendo a nuestro local.
Javier Pierotti.

Tags:
No Comments

Post A Comment