"Un tribunal rechaza patentar una marca similar al ´Café Cappuccino´"

Noticia publicada en en Diario de Mallorca, día 27/12/2007

FELIPE ARMENDÁRIZ. PALMA. El empresario mallorquín Juan Picornell, representado por el bufete Buades, ha conseguido evitar el registro de una marca comercial muy similar a la suya de Grand Café Cappuccino, mediante la cual ha creado en los últimos años una cadena de conocidos establecimientos de restauración: el Grupo Cappuccino.
La sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha desestimado la petición de la empresa Fincap, que lleva varios años tratando de patentar la marca Cappchino Crema & Café.
Picornell tiene registrada su marca Cappuccino desde 1998 para servicios de restaurantes, bares y cafeterías. Su denominación comercial está reconocida por el ministerio de Industria, Turismo y Comercio en la Oficina española de Patentes y Marcas.
Dicha oficina denegó la inscripción de Cappchino Crema & Café al estimar que era muy semejante a la de Juan Picornell y que se quería explotar en ámbitos coincidentes a la ya registrada.
Fincap presentó un recurso contencioso que ahora ha sido desestimado por el TSJM.
Los magistrados entienden que la marca vetada puede inducir al engaño a un consumidor medio y llevarle a pensar que se trata de Cappuccino Café.
La sentencia explica también que la negativa a registrar la marca Cappchino pretende evitar que sus promotores se aprovechen de una denominación comercial ya conocida en el mercado español y que cuenta con la confianza y el apoyo del público.
El fallo también recuerda que la legislación sobre marcas protege la inventiva e innovación empresarial, siempre que ésta no suponga un riesgo de confusión para los consumidores.

    No Comments

    Post A Comment