Bar Tony

Lo mejor: su autenticidad.
Lo peor: es muy difícil encontrar un periódico por las mañanas 🙂

Datos de contacto:
Plaça Santa Eulália, 4 Palma · Tlf. 971 71 73 47

Lo mejor: su autenticidad.
Lo peor: es muy difícil encontrar un periódico por las mañanas :).

Cafés y especialidad en bocadillos
Plaça Santa Eulália, 4 Palma · Tlf. 971 71 73 47


Cómo me gusta escribir sobre cafeterías tan carismáticas cómo la que hoy voy a comentar… y es que al igual que en otros locales clásicos, al entrar en el Bar Tony, te trasladas a lo más puro de la vida en Palma, y sientes aquel placer por las cosas pequeñas pero bien cuidadas, al placer del buen café y buena conversación.

Para los que no conozcáis la Plaza Santa Eulália, decir que es uno de los rincones más acogedores del centro de la ciudad. La iglesia del mismo nombre, protagoniza todo el espacio, y grandes arboles, le proporcionan de sombra muy agradecida en verano.
La cafetería celebró hace pocos años su 50 aniversario (1954), señal inequívoca de su calidad y buena acogida entre los clientes. No cuenta con un gran espacio, pero ello favorece un trato más cercano y familiar entre los encargados y el visitante.

Personalmente de este bar destacaría varias cosas, como el buen trato, la localización o los precios, pero desde luego se llevan la palma el café y los bocadillos, ¡qué bocadillos!
El café, cómo se sirve por aquí, en vaso de cristal, sin demasiada espuma de leche, ni demasiado fuerte ni demasiado lechoso, pero con sabor intenso. Y los bocadillos, en pan ligeramente torrado, con aceitito, tomatito, y cosas ricas traídas del mercado.

Una anécdota para los Palmesanos: este bar era bastante frecuentado por Catalina Cirer, nuestra ex-alcaldesa, a la que no era raro verla tomar un café con leche a la hora del desayuno.

Toda una cafetería mítica, espero que la visitéis y comentéis vuestra experiencia.

Tags:
,
2 Comments
  • ~ BOCADILLOS Y BOCADILLOS « AJONEGRO
    Posted at 20:22h, 05 enero

    […] de Ca na Toneta, en el café-librería Literanta. Como es la hora del almuerzo, nos trasladamos al bar Tony, donde están los mejores bocadillos del centro de Palma. Hacer un buen bocadillo (o un buen […]

  • Allied College
    Posted at 00:15h, 06 octubre

    Hi there, after reading this remarkable post i am too happy to share my experience here
    with colleagues.

Post A Comment