Café Al Vent del Món

Lo mejor: el local te predispone al buen rollo 🙂
Lo peor: algo oscuro, algo pequeño

Datos de contacto:
Carrer Marqués de la Fontsanta, 82 · 971 242 404 · Palma

Una charla con un buen amig@, unas risas con una obra de teatro, una disputada partida de Trivial, o muy concetrados batiendonos en duelo contra nuestro adversario en ajedrez… Esto es el café al vent del món, un café histórico en la ciudad, con una amplia gama de posibilidades.

Aunque así como he empezado, parece que el lugar es la bomba y sea obligatoria su visita, tampoco es así 🙂 Es un lugar con mucha historia, y eso hace que tenga una “parroquia” (clientela) muy fiel y fija. Yo no me encuentro entre estos, soy más bien ocasional, pero reconozco que el sitio me gusta mucho para hacer una buena “xerradeta” o jugar un parchis entre amigos.

Cuenta con varios puntos positivos, pero en lo que respecta al café, es de los pocos sitios que te sirven una galletita o dulce con el café… ¡GRACIAS POR ESO! Además el café es más que aceptable, y si no te va la cafeina, siempre puedes darte a la teína y probar una de sus infusiones o tes.

Podemos elegir tres espacios para sentarnos: terraza, entrada o interior. En el interior hay un pequeño -pequeñisimo- escenario, en el que en ocasiones se puede disfrutar de música en vivo o tertulias. A mi me gusta más la parte de la entrada, que da un poco de luz de la calle y el aire no está tan cargado, pero cada uno cons sus gustos 🙂

Otra particularidad son sus mesas. Tienen un cristal, y bajo ese cristal puedes dejar escritos, papeles, tarjetas, entradas usadas,… todo aquello que se te ocurra de forma libre. Esto hace que cada mesa sea una especie de sala de exposiciones, y te hace gracia ver algo que dejaste hace mucho tiempo…

En fin, otro gran sitio de esta nuestra querida ciudad. Voy acabando la entrada, que justamente he quedado aqui en “al Vent” con Gerry (00podcast) para tener una xerradeta sobre la vida y los blogs 🙂 Adeu!

Tags:
8 Comments
  • Mar
    Posted at 20:38h, 26 marzo

    No és el meu cas, però Al Vent forma part de la història de molta gent, allà hi ha la seva marca, a les taules, que ja ben bé expliques, com a l'aire que es respira. Cada zona amaga una màgia especial. Personalment, per les meves visites matinals, prefereixo l'entrada amb la llum del carrer que entra pels finestrons però per les meves estades de nit, malgrat tengui un espècie de fòbia estranya al fum del tabac, prefereixo la zona interior, sembla més íntima, entre penombres. M'agrada arribar després de sopar, veure com es va omplint la sala mentre feim la "xerradeta" i finalment veure com es va buidant a mida que s'apropen les tres de la matinada.
    Crec que Al Vent és una família de membres propers i de membres llunyans els quals sempre reben amb els braços oberts als visitants o als estrangers.
    Gràcies per mantenir la seva màgia durant tants d'anys, i que duri!

  • Cafeymas.blogspot.com
    Posted at 23:07h, 26 marzo

    Que bonito comentario Mar, muchas gracias por pasarte por aqui 🙂

  • mikelete
    Posted at 16:59h, 04 agosto

    Comentar que en las mesas han quitado el cristalito y ya no se pueden dejar cosas, aunque en la madera hay un montón de cosas escritas… pero ya no es lo mismo 🙁

    Buen sitio “es Vent” (como lo llamamos nosotros) para hacer una xerradeta, jugar un parchís, hacer unas cartas y pasar un buen rato 🙂

  • Cafeymas
    Posted at 10:26h, 05 agosto

    Ostras, que fuerte que hayan quitado el cristal, eso molaba :-/

  • Isabel
    Posted at 21:26h, 16 agosto

    Estudio en la escuela de idiomas de la calle Aragón y en los dos primeros años que estuve allí, íbamos mis compañeras y yo cada miércoles a tomar algo ya que por esa zona no hay un bar donde se encuentre uno tan bien por el ambiente que hay y por que el sitio es bonito pero, lo cierto es que dejamos de ir, por que siempre que íbamos, nos ponía un precio diferente a lo que nos tomábamos y la verdad es que bastante carillo para lo que ofrecen.

    • Cafeymas
      Posted at 21:29h, 16 agosto

      Gracias de nuevo por contar tu experiencia. Desde luego es extraño lo del cambio de precios…

  • Matias
    Posted at 12:21h, 20 noviembre

    Vivo a cien metros del vent, y me estoy arruinando! jeje una birrita antes de ir a la universidad… que si un cafe antes de ir a currar, mi red bull antes de ir al gimnasio, cuando voy a correr siempre parada obligada a saludar dieguito, y como no… cuando saco a pasear a la perra tambien parada en el vent!

  • skyliner-ehrengarde.de
    Posted at 09:13h, 19 septiembre

    What a information of un-ambiguity and preserveness of precious know-how on the topic of unpredicted feelings.

Post A Comment