Churrería artesana

Lo mejor: Los churros, BUENISIMOS!
Lo peor: Humo y masificación, una pena 🙁

Datos de contacto:
Arzobispo Aspargo, 5 · 971 420 117Horario: martes a domingo, de 7h a 12h y de 17h a 20h.


Mis padres son andaluces, de un pueblo (no tan pueblo en realidad) de Jaen, aunque muy cerca de Granada, llamado Alcalá la Real. Desde muy pequeño una de las cosas que más recordaba de este lugar, aparte del reencuentro familiar y las fiestas, eran los churros. Y es que allí los churros no eran como aqui, algo dulce que se compraba en las ferias, con una masa blandita y muy aceitosos por fuera, sino que era algo muy distinto, más parecido a las porras que se sirven en Madrid.
Me era muy difícil explicarle a mis amigos y compañeros de clase como eran “los churros de mi pueblo”, por muy cómico que suene 🙂 Pero no hace muchos años, comenzaron a verse cafeterías en Mallorca que comenzaban a preparar los churros al estilo andaluz, como yo lo llamo. La primera fué en Son Ferrer (Calvià), y creo que todavía está abierta. Después la misma churreria abrió otro local en Santa Ponça, justo detrás del Eroski más pequeño (también sigue abierta), y por último, en el centro de Palma, la churreria Artesana, de la que os quiero hablar hoy.

Está ubicada en uno de los barrios con más historia de Palma, en pleno Pere Garau, donde el Mercado sigue regulando su ritmo, tres veces por semana, martes, jueves y sábado. En dichos días, la churreria suele estar muy muy llena durante toda la mañana.
El local es bastante grande, con unas 10 mesas y una gran barra a todo lo largo del Bar, ocupando la máquina para hacer churros la parte más cercana a la puerta y a la calle. Digo máquina, pero en realidad es la churrera la que los prepara, vertiendo la masa en una gran cubeta de aceite caliente, friendolos a su punto justo, y formando la característica rueda.
Si no habeis probado nunca los churros así, o las porras madrileñas, os aconsejo que vayais un día a desayunar o merendar, y que os pidais un buen chocolate o café con leche con una de churros; no os arrepentireis 🙂
Ah! por cierto, ahora que se acercan las fechas navideñas, esta churrería abre en Noche Buena, y si no recuerdo mal, también en Nochevieja, muy buena alternativa para despues de la fiesta.
9 Comments
  • Churrerias en Mallorca | Cafeymas
    Posted at 08:02h, 20 Octubre Responder

    […] Churrería La Artesana Arzobispo Aspargo, 5 971 420 117 Horario: martes a domingo, de 7h a 12h y de 17h a 20h. […]

  • juan
    Posted at 13:18h, 05 Enero Responder

    tambien ay una churreria en son oliva que hacen los churros buenisimos como en andalucia tipo porra y se llama aires de andalucia en isaac albeniz 25

  • maria
    Posted at 17:05h, 13 Julio Responder

    Los mejores churros que he probado por un instante ne hizo sentir las raizes de mi tierra! Los recomiendo, la artesana!!

  • Andres
    Posted at 17:12h, 13 Julio Responder

    Yo suelo frecuentar mucho la artesana y sinceramente no hay churreria en mallorca que se asimile a esta y he oido que van abrir otra por la zona de san fernando alado de la policia local lo digo por los que os piye mas cerca jeje disfruten!

  • Marta
    Posted at 15:02h, 22 Enero Responder

    Yo he ido al nuevo de San Fernando y FATAL !!!!
    MAL SERVICIO !!!! teneis que ir al de Pedro Garau… alli te atienden fantasticamente !!!!

  • jaume
    Posted at 21:55h, 25 Febrero Responder

    NOSE POR QUE DIRAS ESO MARIA¡
    POR QUE YO SOI UN BUEN CLIENTE DE LAS DOS CHURRERIAS Y ME ATIENDEN FANTASTICAMENTE TANTO EN UNA COMO EN LA OTRA Y LOS CHURROS FANTASTICOS!!
    UN SALUDO.

    • Juan
      Posted at 22:35h, 26 Febrero Responder

      me gustan mas en la churreria sierra de segura
      en salvador dali son mas crujientes y baratos y el
      chocolate como lo hacia mi madre para chuparse los dedos

  • Sergio
    Posted at 01:51h, 26 Abril Responder

    Hola, qué fuerte que tus padres sean de Alcalá la Real. Mi padre es de una aldea que pertenece a Alcalá la Real (Ventas del Carrizal), más pegado a Alcaudete, aunque yo también soy mallorquín. Imagino que no es tan raro encontrarse a gente de padres andaluces en Mallorca, jaja. ¡Me encanta tu blog! 🙂

    • cafeymas
      Posted at 09:54h, 03 Mayo Responder

      jajaja esta isla es muy pequeña, y efectivamente, hay mucha gente de Alcalá la Real y alrededores 😉

      Gracias Sergio, saludos!

Post A Comment