Fonda de Soller

Fonda de Sóller

Lo mejor: Acogedor, fantástica atención y todo riquisimo
Lo peor: Algo oscuro de cara al verano, echamos de menos la terraza

Datos de contacto:
C. Santiago Rosiñol, 12 Palma, frente a la Clínica Rotger · 971 711 769 · www.fondadesoller.com

Fonda de Soller Esta entrada es en realidad una actualización de una que ya existia desde mayo 2006. Y es que hace unos meses, la Fonda de Soller cambió su ubicación, a su nuevo emplazamiento frente a la Clínica Rotger en el centro de Palma.

Han mantenido bastante bien el espíritu del anterior local, conservando gran parte de los muebles y el estilo de decoración. Pero ahora en un espacio mucho más amplio, mas apropiado para el servicio de restaurante. Algo especialmente interesante, teniendo en cuenta que Rafa, su propietario, es maestro pastelero, y podrá hacernos disfrutar en mejores condiciones de sus creaciones.

Se encuentra en un semi sotano, con varias ventanas a la calle, y también varias ventanas a un patio interior, con lo que no hay una sensación de oscuridad. Hay 3 salas principales, una primera con mesas pequeñas ideales para cafetería, una pequeña al fondo rodeada del espacio destinado a bodega, y una central, más grande, con mesas más apropiadas para restaurante.
La barra no es demasiado espaciosa, y aparece repleta de genero, entre dulces y tapas.

En cuanto al servicio, sigue siendo igual de atento y amable, y conservan su carta, con los menús históricos los miércoles, los jueves bocata americano de pollo, y los viernes el espectacular bocata de calamares.

Una auténtica lástima que no tengan WIFI, porque me vendría de fábula para mis desayunos diarios haciéndole compañía a mi recién adquirido iPad 😉 (no sabía como soltarlo jajaja)

A continuación os dejo el texto que ocupaba la entrada anterior, correspondiente a la antigua ubicación:

Uno de nuestros últimos descubrimientos, buenos descubrimientos. Es uno de esos sitios ubicados en el centro, de paso frecuente, pero que por alguna razón pasan desapercibidos. En este caso su razón se debe a estar situado en un primer piso, pero junto a una famosa peluqueria. El bar es pequeñito pero muy bien llevado.
Los pequeños detalles son abundantes y van apareciendo en todas partes. Ya en la forma de servir el café son originales, y a que te lo acompañan siempre de una mini-magdalena, y en lugar de ponerte uno o dos sobrecitos de azúcar, te acercan una selección de azúcar blanco, moreno, en terrones, sacarina, en cristal… lo que le da un toque muy especial.
Además no se dónde les elaboran las pastas, pero los croissants deben pesar al menos 200gr. cada uno, DELICIOSOS. También hacen bocadillos y comidas al medio día. Lo descubrimos hace poco más de un mes, y ya es un habitual de nuestros desayunos, lo que es bastante difícil de conseguir, somos muy exigentes 😉

Editado 29/08/2006
Esta mañana nos comentaba María, la persona que regenta este amable local, lo complicado que se les hace traer lo mejor de la pasteleria de cada sitio. Tienen ni más ni menos que 4 pastelerias que les proveen, cada una con una especialidad.
Pocos lugares quedan donde se invierta tanto tiempo y cuidados en la calidad. ¡Ole!

6 Comments
  • Anonymous
    Posted at 07:51h, 28 Abril Responder

    es muy agradable las personas las distintas comidas cafes en fin estoy muy a gusto con los servicios prestados lugares asi deben perdurar por mucho tiempo

  • Maria
    Posted at 09:29h, 28 Julio Responder

    Ahir hi anàrem per primera vegada. El millor pastís de poma de la meva vida. Fantàstic

  • Natalie Castillo Peters
    Posted at 15:10h, 31 Julio Responder

    Pues la tarta de ciruela no tiene ningún desperdicio!! Le ponen a todo lo que hacen mucho cariño y eso se nota 🙂

    Un saludo!

  • Horno Helvético | Cafeymas
    Posted at 09:22h, 16 Enero Responder

    […] un bonito detalle, con el café siempre te traen unas bandejas, similares a las que utilizan en La Fonda de Soller, con variedad de azucares y unas pastitas cortesía de la […]

  • » Homenaje a Santi Santamaria en la Fonda de Soller Cafeymas
    Posted at 07:32h, 20 Abril Responder

    […] la Fonda de Soller organizan una serie de cenas homenaje al gran cocinero Santi […]

  • domain
    Posted at 01:01h, 26 Agosto Responder

    I blog frequently and I truly thank you for your content.
    This article has truly peaked my interest. I am going to take a note of your blog and keep checking
    for new details about once a week. I opted in for your Feed too.

Post A Comment