Las Columnas Can Casasnovas

Las Columnas o Can Casasnovas

Lo mejor: Un ambiente único, en un local antiguo, como una capsula del tiempo
Lo peor: Muy reducido, y no tienen wifi

Datos de contacto:
C/ Santo Domingo 8, Palma · 971 71 22 21 · De lunes a viernes de 9.30 a 20h, sábados de 10 a 20h.

DSC_2072.jpg

Can Casasnovas1.jpg

DSC_2071.jpgAquí tenemos uno de esos casos excepcionales, que hacen que nuestra ciudad sea un poco más rica de lo que ya es en cafeterías. Las Columnas o Can Casasnovas es la continuación de un negocio familiar y centenario. Allá por el 1843 en formato de droguería y ferretería, y en nuestros tiempos transformado en café y tienda gourmet donde encontrar productos locales; tal y como reza tu tarjeta de visita: cafés, zumos naturales, helados naturales, quesos, amargos de mercadal, chocolates, aceites vírgenes, sobrasada artesana, vinos de la Isla, Mermeladas, Galletas, Dulces, etc.

El local es realmente bonito, y mantiene elementos originales de la droguería de antaño, como una mesa larga en el centro, en la que ahora los clientes pueden compartir espacio para degustar un buen café y algún dulce.

Está rodeado de estantes clásicos, con cerámicas artesanales y productos locales, y muchos detalles decorativos que lo hacen muy cálido y acogedor. El café que sirven es Salzillo, bien preparado, y a un precio muy razonable, nada caro.

En esta ocasión no me voy a extender más con mis palabras, las fotos de lugar hablan por si solas, y os dejo un artículo que redactó Lourdes Durán en Diario de Mallorca sobre los fundadores de este agradable negocio.

 

2012-04-27 11.47.54.jpg

Las Columnas o Can Casasnovas

2012-04-27 11.54.11.jpg

Las Columnas o Can Casasnovas

2 Comments

Post A Comment