Taujà

Lo mejor: Café de toda la vida, en pleno centro.
Lo peor: No muy grande...

Datos de contacto:
Rambla 17 · 971 712 493 · Palma

Según la Viquipèdia (versión en català de la wikipedia), “Tajuà” es el gentilicio de Santa Eugènia, población de 1.500 habitantes del centro de Mallorca. Y según el traductor de Softcatala.org, también se puede traducir como “paleto”.

La verdad es que no he contrastado con el dueño del Bar las raíces del nombre, pero la búsqueda en Internet ha sido interesante y creo que bastante curiosa jeje

Taujà es un bar de toda la vida, con pinta de llevar más de 20 años allí donde está, en el centro de las Ramblas, ocupando con su pequeña terraza una esquina de la placeta cuyo nombre no he sabido localizar. Y lo que más me ha llamado la atención, es otra curiosidad, la coincidencia con marca de café, e incluso con cafetera con uno de los bares que más me gustan en el centro: Las niñas.
Ambos sirven café de “Cafés Albertí” y ambos con una máquina llamada “Nera”, y en los dos casos el resultado es muy bueno, con mucho sabor.

No somos grandes habituales de este sitio, pero por su céntrica localización y el reciente descubrimiento de su café, creo que iremos bastante más a menudo.

Tags:
No Comments

Post A Comment